La Canciller Colombiana Viajará A Marruecos Para Fortalecer La Cooperación Bilateral

الثلاثاء, 26 تشرين1/أكتوير 2021 16:10

 

 

 

 

 

 

La canciller y vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, viajará el próximo 27 de octubre a Marruecos y, al día siguiente, se reunirá en Rabat con el presidente del nuevo Gobierno marroquí, Aziz Akhannouch.

Luego se encontrará con el ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, para hacer una revisión de los principales asuntos bilaterales, en especial lo relacionado con visados, y de la agenda bilateral.

Ramírez también dialogará con los presidentes de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi, y de la Cámara de Consejeros, Naam Miyara, según «EFE» que cita a fuentes oficiales.

 «La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, desarrollará una intensa agenda en el exterior que la llevará a Italia y Marruecos, entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre’, dice un comunicado de la Cancillería colombiana.

La canciller se ha reunido hoy, 23 de octubre, con el Papa Francisco, con quien dialogó, entre otros temas, de la reciente liberación de la monja Gloria Cecilia Narváez, colombiana que llevaba más de cinco años secuestrada por extremistas en Malí.

El lunes se reunirá con su homólogo italiano, Luigi Di Maio, con quien buscará profundizar la relación bilateral y ampliar la cooperación. De igual forma, se reunirá con el director general de la FAO, Qu Dongyu, para dialogar sobre seguridad alimentaria y participará en diferentes eventos, entre ellos, un conversatorio con empresarios.

 

¡A estrechar lazos con Marruecos!

 

«El miércoles, 27 de octubre, la Vicepresidente y Canciller se desplazará a Marruecos. Al día siguiente a su llegada, se reunirá en Rabat con el Jefe del nuevo gobierno, constituido recientemente, Aziz Akhannouch», afirmó el comunicado.

 Posteriormente, sostendrá un encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, para adelantar una revisión de los principales asuntos bilaterales, en especial lo relacionado con visados, y de la agenda bilateral.

 También habrá un espacio de diálogo con el Presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi, y con el Presidente de la Cámara de Consejeros, Naam Miyara.

 Luego de su visita a Marruecos, el 1 de noviembre la Vicepresidente y Canciller partirá rumbo a Alemania, donde adelantará una nutrida agenda de cuatro días, aclara la misma fuente.

 El Reino de Marruecos y la República de Colombia establecieron relaciones diplomáticas a partir del año 1979.

Desde entonces, los dos países han mantenido excelentes relaciones bilaterales de amistad, respeto y cooperación multidimensional, y actualmente cuentan con representación diplomática a nivel de embajadores en las dos capitales.

 Marruecos tiene presencia en Colombia a través de su Embajada en Bogotá desde 1986, mientras que Colombia decidió elevar el nivel de representación diplomática en Marruecos con el establecimiento de la Embajada en Rabat, que desde 2013 hasta 2019 estuvo como Encargaduría de Negocios.

 En los últimos años, las relaciones marroquí-colombianas alcanzaron un alto nivel de madurez gracias a un diálogo político muy fluido.

 Actualmente, «existe una dinámica positiva entre Rabat y Bogotá a favor de una gran alianza polifacética».

 Como recordatorio, el 6 de abril de 2021, los dos países firmaron una serie de acuerdos.

 Como por ejemplo, el acuerdo de Servicios Aéreos que tiene como objetivo impulsar el turismo tras la devastadora crisis que la Covid-19 ha impuesto en el sector; y el Acuerdo Exención de Visas para Portadores de Pasaportes Ordinarios.

 

 

https://es.rue20.com/index.php/2021/10/23/la-canciller-colombiana-viajara-a-marruecos-para-fortalecer-la-cooperacion-bilateral/

 

قراءة 391 مرات
قيم الموضوع
(0 أصوات)
موسومة تحت

البنود ذات الصلة (بواسطة علامة)