Perú Y Marruecos Afianzan Vínculos Parlamentarios

الإثنين, 06 تموز/يوليو 2020 09:02

 

Un grupo parlamentario de amistad entre Perú y Marruecos, donde se representan diferentes tendencias políticas, se ha establecido en la sede del Congreso peruano.


El grupo de amistad, presidido por Martha Gladiz Chávez Cossío, jefe del partido Fuerza Popular y ex presidente del Parlamento peruano, incluye a Manuel Merino de Lama, actual presidente del Poder Legislativo, entre sus miembros.

 

La creación de este grupo tiene como objetivo fortalecer el acercamiento entre los dos países y el intercambio de información y experiencia en asuntos parlamentarios, así como promover el diálogo, la cooperación y la concertación sobre temas de interés común. dijo un comunicado de la Embajada de Marruecos en Perú.

 

Además de Martha Gladiz Chávez Cossío y Manuel Merino de Lama (partido Unión para Perú), el nuevo grupo de amistad parlamentaria Perú-Marruecos incluye a Mártires Lizana Santos (partido Fuerza Popular, vicepresidente), Rubén Pantoja Calvo (Unión para Perú , miembro) y María Luisa Silupú (Fuerza Popular, secretaria), según la misma fuente.

 

Con este fin, la Embajada del Reino de Marruecos en Perú acogió con beneplácito esta iniciativa que refuerza el dinamismo positivo de las relaciones bilaterales, destacando el papel que este nuevo grupo de amistad parlamentaria puede desempeñar en la promoción de La cooperación multidimensional y la consolidación de los lazos de amistad entre los dos países, en particular mediante el lanzamiento de iniciativas y actividades parlamentarias conjuntas.

 

La instalación de este grupo en este contexto global marcado por la devastación causada por la pandemia de Covid-19 alentará aún más la creación de un marco propicio para la cooperación interparlamentaria, así como una plataforma que ofrecerá la oportunidad de fomentar un intercambio fructífero y el intercambio de conocimientos y experiencias en diferentes campos, incluidos la salud, la economía y la educación, según dice el comunicado emitido.

 


05/07/2020
https://tribunalibre.info/peru-y-marruecos-afianzan-vinculos-parlamentarios/

 

 

قراءة 574 مرات
قيم الموضوع
(0 أصوات)