El Salvador abrirá embajada en Marruecos, la primera en África

الجمعة, 20 كانون1/ديسمبر 2019 08:25

19/12/2019
La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill anunció este jueves que El Salvador abrirá una embajada en Marruecos, la cual será la primera representación diplomática en África, al mismo tiempo, esta nación establecerá una sede en el territorio salvadoreño.

La canciller salvadoreña denominó las relaciones con Marruecos como "un hito en nuestra política exterior", asimismo, firmó un acuerdo con el canciller del reino de Marruecos, Nasser Bourita, el cual de acuerdo al gobierno central, dará beneficios a los salvadoreños a través de cooperación bilateral.

Hill explicó que la cooperación marroquí hacia el país estará enfocada en las áreas de: seguridad, salud, agua, agricultura, energía, turismo, artesanías, desarrollo humano y becas para los jóvenes salvadoreños.
"Tuve el honor de conocer las reformas importantisimas que son impulsadas por su majestad y que hoy hacen del Reino de Marruecos un modelo de desarrollo económico", dijo la ministra al momento de firmar el acuerdo.
El pasado 15 de junio, El Salvador terminó relaciones con República Árabe Saharaui Democrática y las estableció con el reino de Marruecos.

La decisión del presidente de la República, Nayib Bukele, con respecto a las relaciones con Marruecos, fueron rechazadas por el FMLN, partido que concluyó su periodo de Gobierno este año, ya que lo tildó de un claro “giro a la derecha” y expresó que el presidente Bukele desconoció la existencia de una “República reconocida por más de 100 estados en el mundo” y por las Naciones Unidas.


https://elmundo.sv/el-salvador-abrira-embajada-en-marruecos-la-primera-en-africa/

قراءة 693 مرات
قيم الموضوع
(0 أصوات)