المرجع العربي الأول المتخصص في شؤون أمريكا اللاتينية

أمريكا اللاتينية: التقرير السياسي للعام 2018

rap2018couv

أمريكا اللاتينية: التقرير السياسي للعام 2017

couv-rap2017

أمريكا اللاتينية :التقرير السياسي للعام 2016

Rap2016

تقرير أمريكا اللاتينية لسنة 2015

تقرير أمريكا اللاتينية لسنة 2014

  

تقرير أمريكا اللاتينية لسنة 2013

علاقات المغرب مع دول أمريكا اللاتينية

علاقات المغرب مع دول أمريكا اللاتينية

Honduras y Marruecos

.

fortalecen sus relaciones bilaterales y de cooperación
25/06/2019
Una delegación del Reino de Marruecos encabezada por la Secretaria de Estado ante el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional Mounia Boucetta arribó este 24 de abril a Tegucigalpa en visita oficial.

La funcionaria marroquí, fue recibida por sus homólogos de la Cancillería hondureña los vicecancilleres José Isaías Barahona y Norma Cerrato, con quienes se reunió para revisar la agenda bilateral y de cooperación entre ambos países.

A través de la Agencia Marroquí de Cooperación Internacional (AMCI), Marruecos ofrece diversos proyectos en agricultura, diplomacia, aduanas, justicia, clima, sistema de agua y electricidad, así como programas académicos de becas, cooperación técnica, asistencia en proyectos de asistencia humanitaria y apoyo en casos de desastres naturales.

La subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Norma Cerrato, agradeció la visita de la delegación marroquí al país, y destacó la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambas naciones.

Explicó que “es interés de Honduras en firmar un acuerdo de cooperación para impulsar el fortalecimiento de la Cooperación Sur Sur y Triangular”.

Recordó que durante la visita oficial que realizó la Canciller María Dolores Agüero en noviembre del año anterior al Reino de Marruecos, donde se reunió con el director de la AMCI, expresó el interés de Honduras en formalizar un acuerdo de cooperación.

En ese momento la Canciller hondureña, puso de relieve las oportunidades de reforzamiento de la cooperación entre Honduras y Marruecos en varios ámbitos, entre ellos los intercambios comerciales y la inversión.

Posteriormente la canciller Agüero también estuvo por segunda ocasión en Marruecos, participando en la firma del Pacto Mundial para las Migraciones que se realizó en diciembre de 2018 en la ciudad de Marrakech y del cual Honduras es signatario.

“Vamos aprovechar esta reunión para darle seguimiento a la agenda de trabajo que esperamos continuar fortaleciendo” indicó la diplomática.

Comentó que, como producto de la cooperación que sostienen, en 2017, Honduras y Marruecos firmaron un convenio de donación, para la construcción de un Jardín de Niños en la Colonia 15 de septiembre en San Manuel, Departamento de Cortés.


https://www.latribuna.hn/2019/04/25/honduras-y-marruecos-fortalecen-sus-relaciones-bilaterales-y-de-cooperacion/

العلاقات الخليجية - اللاتينية: الفرص والتحديات

 

Araa-ASPA

أمريكا الجنوبية والدول العربية: حصيلة 10 سنوات من العلاقات السياسية

تطور العلاقات التجارية بين المغرب وأمريكا اللاتينية

IEMed

مـن نـحــن؟

محـسـن مـنجــيد

Orange Colour Red Colour Blue Colour Green Colour