المرجع العربي الأول المتخصص في شؤون أمريكا اللاتينية

أمريكا اللاتينية: التقرير السياسي للعام 2017

couv-rap2017

أمريكا اللاتينية :التقرير السياسي للعام 2016

Rap2016

تقرير أمريكا اللاتينية لسنة 2015

تقرير أمريكا اللاتينية لسنة 2014

  

تقرير أمريكا اللاتينية لسنة 2013

علاقات المغرب مع دول أمريكا اللاتينية

علاقات المغرب مع دول أمريكا اللاتينية

Presidente Guillermo Gallegos fortalece lazos de amistad y cooperación con la Cámara de Representantes de Marruecos

.

Durante una reunion con la diputada de la Cámara de Representantes de Marruecos, Najia Lotfi
23/04/2018
El presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Guillermo Gallegos, se reunió este lunes con la diputada de la Cámara de Representantes de Marruecos, Najia Lotfi, con quien conversó sobre temas de cooperación entre las instancias legislativas que representan; demás adquirió el compromiso para que se cree el Grupo de Amistad Parlamentaria Marruecos-El Salvador para concretar dicha cooperación.
Cooperación en áreas relacionadas a la migración, medio ambiente y energía renovable fueron algunos de los puntos abordados en el encuentro que sostuvo este lunes el presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Guillermo Gallegos, con la diputada de la Cámara de Representantes de Marruecos, Najia Lotfi. En la reunión también participaron el vicepresidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), diputado Mauricio Quinteros, y la secretaria de la Junta Directiva de ese organismo, diputada Irma Amaya.

Tras su visita a la Asamblea Legislativa, la parlamentaria marroquí declaró que fortalecer la cooperación con El Salvador es una de las estrategias para su país. “Existe la posibilidad de cooperación entre Marruecos y El Salvador; como son dos países del Sur y la estrategia de Marruecos es fortalecer las relaciones entre los países Sur-Sur, esto entra en esta estrategia de poder profundizar más nuestras relaciones”.

La parlamentaria Najia Lotfi agradeció el compromiso adquirido por el presidente Guillermo Gallegos de crear el Grupo de Amistad Parlamentaria Marruecos-El Salvador para concretar esta cooperación. “Será este grupo el que abordará todos estos temas de colaboración entre El Salvador y Marruecos”, puntualizó.

Najia Lotfi integra el Comité de Asuntos Exteriores, Asuntos Islámicos y marroquíes residentes en el extranjero y del Grupo de Justicia y el Desarrollo. Es Observadora Permanente de la Cámara de Representantes de Marruecos, acreditada ante el PARLACEN.
https://www.asamblea.gob.sv/node/6972


El Salvador y Marruecos crearán un grupo de amistad para incrementar la cooperación\El presidente del Congreso salvadoreño, Guillermo Gallegos, se comprometió hoy con la diputada marroquí Najia Lotfi a crear el Grupo de Amistad Parlamentaria Marruecos-El Salvador para concretar la cooperación en áreas de migración, medioambiente y energía renovable.
Según informó la Asamblea Legislativa, tras una reunión entre Gallegos y Lotfi, acompañados del vicepresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Mauricio Quinteros, "será este grupo el que abordará todos estos temas de colaboración entre El Salvador y Marruecos". Al término de la visita al Congreso salvadoreño, la parlamentaria marroquí declaró que "fortalecer la cooperación con El Salvador es una de las estrategias para Marruecos". "Existe la posibilidad de cooperación entre Marruecos y El Salvador, porque son dos países del Sur y la estrategia de Marruecos es fortalecer las relaciones entre los países Sur-Sur, y esto entra en la estrategia de poder profundizar más nuestras relaciones", destacó Lotfi. La diputada marroquí integra el Comité de Asuntos Exteriores, Asuntos Islámicos y marroquíes residentes en el extranjero y del Grupo de Justicia y el Desarrollo.
Además, Lotfi es observadora permanente de la Cámara de Representantes de Marruecos, acreditada ante el Parlacen. El país centroamericano y el africano mantienen relaciones diplomáticas desde 1996, por lo que ya se han cumplido 22 años de "estrecha colaboración que se busca incrementar a partir de la creación del Grupo de Amistad Parlamentaria Marruecos-El Salvador.
http://aguasdigital.com/actualidad/leer.php?idnota=14093721&t=e

العلاقات الخليجية - اللاتينية: الفرص والتحديات

 

Araa-ASPA

أمريكا الجنوبية والدول العربية: حصيلة 10 سنوات من العلاقات السياسية

تطور العلاقات التجارية بين المغرب وأمريكا اللاتينية

IEMed

مـن نـحــن؟

محـسـن مـنجــيد

Orange Colour Red Colour Blue Colour Green Colour