المرجع العربي الأول المتخصص في شؤون أمريكا اللاتينية

أمريكا اللاتينية :التقرير السياسي للعام 2016

Rap2016

تقرير أمريكا اللاتينية لسنة 2015

تقرير أمريكا اللاتينية لسنة 2014

  

تقرير أمريكا اللاتينية لسنة 2013

علاقات المغرب مع دول أمريكا اللاتينية

علاقات المغرب مع دول أمريكا اللاتينية

Guatemala pronto inaugurará su Embajada en el Reino de Marruecos.

.

Encuentro bilateral al margen de la 72º sesione de la Asamblea General de Naciones Unidas

21/09/2017
La Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, Embajadora Sandra Erica Jovel Polanco, sostuvo un encuentro bilateral con el Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Reino de Marruecos, Excelentísimo señor Nasser Bourita, con el fin de conversar sobre aspectos concretos de la agenda bilateral y multilateral, siendo este el primer encuentro entre las Cancillerías.
En seguimiento cabe mencionar que con anterioridad se manifestó el interés del Gobierno del Reino de Marruecos por recibir a la Canciller de Guatemala en Visita Oficial a finales de 2017, donde se podría realizar la inauguración oficial de la Embajada de Guatemala en ese país, y se realizarían reuniones con el Ministro de Relaciones Exteriores y de Cooperación de Marruecos, Economía, Turismo, con el propósito de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos Gobiernos. La primera reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Guatemala y Marruecos también está prevista para finales del 2017.
Ambos funcionarios expresaron su interés por otorgar un nuevo impulso a la agenda existente, a través del incremento del intercambio económico-comercial, la promoción del turismo, la inversión y la cooperación, particularmente, en profundizar y revitalizar el diálogo político con la suscripción del Acuerdo de Cooperación entre Academias Diplomáticas de ambos países, lo cual promoverá un acercamiento más estrecho entre Guatemala y Marruecos.
Guatemala y el Reino de Marruecos iniciaron relaciones diplomáticas el 15 de marzo de 1971, en enero de este año se iniciaron las gestiones necesarias para la apertura de la Embajada de Guatemala en Marruecos, nombrando al Embajador de carrera Jacobo Cuyun, para presidir esa misión diplomática.
Esta reunión se dio al margen de su participación en el 72º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, realizado en la ciudad de Nueva York.
http://www.minex.gob.gt/noticias/Noticia.aspx?ID=27328

العلاقات الخليجية - اللاتينية: الفرص والتحديات

 

Araa-ASPA

أمريكا الجنوبية والدول العربية: حصيلة 10 سنوات من العلاقات السياسية

مجلس العلاقات العربية مع أمريكا اللاتينية والكاريبي

carlac-rightloud

تطور العلاقات التجارية بين المغرب وأمريكا اللاتينية

IEMed

مـن نـحــن؟

محـسـن مـنجــيد

Orange Colour Red Colour Blue Colour Green Colour